29 de mayo de 2017

MÚSICA COMO OPTATIVA EN ESO Y BACHILLER



Dentro de muy poco el alumnado de Secundaria y Bachiller deberán elegir optativas para el próximo curso 2017-18. Esta tarea no es fácil para aquellos que se toman en serio sus estudios, ya que, dependiendo al nivel al que accedan, el abanico de asignaturas es más o menos amplio, así que una honesta y real información al respecto, será de suma importancia para los chicos-as.En este sentido quiero comentar como en muchas ocasiones, y con respecto a la música, la "información" (¿?)deja mucho que desear, pues comentarios como "no sirve para nada", "no  es importante", "solo sirve para quienes estudian en conservatorios", " es una pena que un buen estudiante como tú pierda el tiempo en música","en esa materia solo se hacen tonterías", "tú no te vas a dedicar a eso", "no tiene salidas", "estudia algo serio", etc, etc., determinan que muchos alumnos-as no la elijan, a pesar de ser importante para sus planes de estudios posteriores   (como,por ejemplo, para aquellos que quieren estudiar "Educación Infantil").
  Hace unos años, en mi Centro, se instó a los distintos departamentos a crear un vídeo, donde expusiéramos aquello que nos pareciera interesante de nuestra materia. Aquí les dejo ese trabajo y también el corto que alumnado de la optativa de música de 3º ESO y de 4º ha realizado para el concurso de cine, CINEDFEST. donde se habla de "la importancia de las cosas"

          "La importancia de la música en nuestras vidas"
          
Todas las imágenes, vídeos, textos que presentamos en este vídeo (la importancia de la música en nuestras vidas) tienen un fin educativo.
En caso de infringir las leyes de propiedad intelectual con algún material de los publicados, ruego que me lo comuniquen para retirar lo que sea necesario.


         "Es mi vida", corto realizado por alumnado de 2ºy 3º ESO, curso 2016-17
         
         Ella, en contra de la opinión de su familia, amigos y profesores, seguirá fiel a su corazón y a sus principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario