13 de abril de 2017

LAURA GRANA, APUNTES "CURRADOS"


             

 Hace ya unos días, creo que fue en los informativos de Antena 3, vi una noticia que me llamó la atención : Laura Grana , una estudiante malagueña, tenía unos apuntes no solo buenos por su contenido, sino por la original y bella forma de confeccionarlos. Indudablemente, esa presentación la ayudaba a acercarse más positivamente al estudio e incluso a retener mejor los contenidos.
  "Me encanta dibujar, y así consigo que algo tedioso como pasar apuntes se me haga más llevadero".
  Sus apuntes se han popularizado en Twitter gracias al mensaje de una amiga, que publicó dos de sus creaciones para Lengua y literatura.

   Ya hace bastantes años que las habilidades "manuales" y el gusto por hacer las cosas adecuadamente, se ha ido deteriorando de una manera alarmante en el ámbito escolar. Son muchos los alumnos-as que no saben recortar con una tijera,medir con una regla, la caligrafía es difícil y, en muchos  casos, imposible de entender, no se respetan los márgenes en el cuaderno, etc Lo importante es terminar lo antes posible lo que se está haciendo, sin prestar ninguna atención ni al proceso ni al resultado, por eso, seguramente, ha llamado tanto la atención el trabajo de Laura.

  Yo  les puedo asegurar que a la mayoría del alumnado al que imparto clase, no le preocupa lo más mínimos el estado en que se encuentra su cuaderno, ni en lo que se refiere al contenido ni a la forma. El mérito de esta jovencita, créanme,  es mucho mayor de lo que puedan suponer
  ¡Felicidades, Laura !


AMPLIAR FOTO
Apuntes de Historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Laura Grana

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario